Rosa Ma. Alvarado
Tuxtepec, Oaxaca.–En conferencia de prensa el ex Candidato a la Presidencia Municipal por la Coalición PAN-PRD Francisco Niño dio a conocer que si aceptará la Regiduría que le corresponden en el Ayuntamiento de Tuxtepec, por lo que será este viernes cuando tome protesta como Regidor de Patrimonio Municipal.
Dio a conocer que parte de su dieta quincenal el 50% será asignada para ayudar a las escuelas, como lo había hecho anteriormente, siendo una de estas escuelas de las comunidades la preescolar de Fuente Villa, además dijo que dentro del cabildo señalará lo que está bien y lo que este mal.
Por lo que expresó que el próximo 16 de enero iniciara con su apoyo a esta escuela, asi también a las Instituciones Educativas que lo soliciten, indico que el tenía la idea que tiene el presidente y es buena, la de poner en marcha el Lunes Ciudadanos, él la había anunciado en campaña esa misma idea, pero miércoles ciudadano, dijo que “vigilara al actual gobierno municipal”.
Dijo que esta decisión no dividirá el partido, sin embargo, tiene el apoyo de ellos ya que fue aceptada su decisión por Dirigente del Partido Estatal Amador Jara, así como también el Municipal Pablo Flores y el Diputado Federal Felipe Reyes.
Por ultimo señalo el Diputado Federal Felipe Reyes que en un principio Francisco Niño había declinado participar en el ayuntamiento, pero ellos ahora se lo solicitaron para tener presencia en el Gobierno Municipal, sin embargo, dijo esto no lo inhabilita participar en la próxima contienda electoral.