‘Devora’ Río Seco tramo carretero

 

Mundo de Córdoba

Cuitláhuac.- Las lluvias están por desaparecer la carretera Cuitláhuac-Paso del Macho, unos 40 metros de calle han caído al precipicio del Río Seco y un tramo similar amenaza con desprenderse por el exceso de humedad.

Personal de la Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), realizó un recorrido por la zona de desastre y efectuó un levantamiento de las afectaciones registradas, sin embargo no se comprometieron a emitir una fecha para iniciar las reparaciones, señaló Angélica Rodríguez, directora de Protección Civil.

Las precipitaciones pluviales de la última semana, generaron que un tramo de 50 metros se agrietara, lo cual podría generar un nuevo desprendimiento de tierra al acantilado de 50 metros.

A pesar del riesgo que colapse un nuevo tramo de camino, el paso de vehículos sobre la carretera a Puente Chico no se suspenderá, debido a que comunica a más de 10 mil familias de ambos municipio, los cuales únicamente se orillan sobre la zona menos afectada del paso para evitar algún incidente.

“Llegó gente de Gobierno del Estado, levantó un reporte y dijo que el municipio ingresó al programa de recursos federales, el problema será que aterricen los apoyos”, comentó la funcionaria.

Debido a que la zona presenta daños severos, consideró urgente que unos cien metros de la vía de comunicación afectada sea reubicada a un predio que se ubica a un costado de la zona afectada, ya que las dimensiones de los daños no permitirán instalar un muro de contención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *