DETIENEN SUBSECRETARIO DE FINANZAS!

Notiver

Dos exfuncionarios y una exfuncionaria de la Secretaría de Administración y Finanzas del gobierno pasado de la Ciudad de México fueron aprehendidos por su probable participación en la transferencia ilegal de poco más de 190 millones de pesos de la Hacienda Pública a una empresa sin registro como proveedor del gobierno.

A través de un comunicado, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) dio a conocer que estos personajes fueron acusados por la Procuraduría Fiscal de la Secretaría de Administración y Finanzas local de haber cometido delitos contra la Hacienda Pública el día 7 de junio de 2018, cuando faltaba un mes para la elección del año pasado.

En esa fecha se transfirieron 190 millones 24 mil 307 pesos «desde la cuenta bancaria de la dependencia hacia la cuenta de una empresa que no se encontraba registrada en el padrón de proveedores de la institución, sin antecedentes con la administración pública y sin haber previsto ninguna obra o servicio», detalló la dependencia capitalina.

Agregó que la transferencia se llevó a cabo «sin cubrir ninguno de los procedimientos administrativos previstos en las leyes de la ciudad ni con los ordenamientos para realizar pagos por esas cantidades, es decir, no mediaron bases sobre servicios o productos, términos de referencia, procesos de licitación, cuentas por liquidar certificadas, entre otras».

Al enterarse de estos hechos, el el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Asuntos Especiales y Electorales de la Procuraduría abrió una investigación y giró oficios a la Policía de Investigación (PDI) para obtener datos con testigos y recabar dictámenes periciales.

A partir de estas indagatorios, la PGJ pudo ubicar a tres presuntos implicados en esta afectación a las finanzas públicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *