DETIENE POLICÍA ESTATAL A UNA PERSONA ARMADA EN LOMA BONITA

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dio a conocer que durante recorridos de seguridad y vigilancia realizados por efectivos de la Policía Estatal, este miércoles resultó asegurado quien se identificó como S. H., por presunta violación a la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos.

El aseguramiento tuvo lugar sobre local que comunica a la ciudad de Loma Bonita, con la población de Tlacojalpan, Veracruz.

De acuerdo al informe proporcionado por la Comandancia Regional con sede en San Juan Bautista Tuxtepec, se percataron de la presencia de una camioneta marca FORD tipo Explorer, de color arena, placas de circulación YHK2062 del estado de Veracruz; cuyo conductor al notar la presencia policial adoptó una actitud evasiva.

Motivo por el cual los uniformados se acercaron a la camioneta para indicarle al conductor que se detuviera y, posteriormente tras identificarse como elementos de esta corporación, solicitaron autorización para inspeccionar la unidad de motor.

Fue así como le localizaron una bolsa cangurera, con un arma de fuego corta, calibre 380, con la leyenda “Thunder 380 Combat Plus”, H58245, así como tres cargadores metálicos abastecidos con 15 cartuchos útiles.

Finalmente el conductor junto con el vehículo y arma de fuego, fueron asegurados y puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), para que de acuerdo a la facultad que le confiere, se determine lo procedente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *