DETIENE POLICÍA ESTATAL A PERSONA CON ARMA SIN PERMISO DE LA SEDENA

Como parte de los operativos que la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) mantiene vigentes en todo el Estado, elementos de la Policía Estatal realizaron la detención, en el municipio de Huautla de Jiménez en la región de la Cañada, de una persona que portaba un arma sin permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El reporte de la Policía Estatal señala que cuando efectuaban recorridos de seguridad y vigilancia este domingo en la zona, recibieron una denuncia ciudadana remitida del 9-1-1 que alertaba sobre la presencia de una persona armada que presuntamente realizó disparos en el centro de la población.

Tras el reporte, los policías ubicaron en la calle Jorge L. Tamayo en inmediaciones de la terminal de los autobuses AU, al conductor de vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, de color rojo con placas de circulación TX-78-61 del Estado de Puebla.

Los uniformados realizaron una revisión de rutina a quien se identificó como Iván C. V. de 42 años, y también al vehículo, donde encontraron, en la parte baja del asiento del copiloto, una pistola marca Colt, calibre 9 milímetros, matrícula ilegible y un cargador metálico con cuatro cartuchos útiles del mismo calibre.

Al no contar con el permiso correspondiente para portación de arma de fuego, el detenido, junto con el vehículo, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal, en la Ciudad de Tuxtepec, autoridad que determinará su situación jurídica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *