Detectan brote de Covid-19 en Hospital Universitario de NL

*Autoridades de Hospital Universitario especificaron que fue el familiar de un paciente del área de medicina interna quien llevo el virus al lugar

Excelsior

Un brote de Covid-19 se detectó entre 23 trabajadores del Hospital Universitario entre médicos, enfermeras, secretarias, camilleros y personal de intendencia, se informó este sábado.

Manuel de la O Cavazos, titular de la Secretaría de Salud subrayó que el personal de salud no está exento de contraer este virus.

«El día de ayer tuvimos un brote en un piso del hospital», señaló Edelmiro Pérez, director del Hospital Universitario.

Especificó que un familiar de un paciente del área de medicina interna fue quien llevo el virus al lugar.

«Reciben visitas porque es área no Covid; el familiar salió positivo a Covid y posteriormente el paciente hizo fiebre», relató.

Mencionó que se realizó un muestreo entre todo el personal, asintomático o sintomático, y se detectaron 23 casos positivos.

«Entre enfermeras, camilleros, secretarias, residentes, todo ese personal tuvo que aislarse de la institución», compartió… también implicó que tomáramos medidas en cuanto a la visita de familiares», sostuvo.

Añadió que se está preparando un mecanismo para las visitas virtuales.

Expuso que actualmente, el Hospital Universitario está al 90 por ciento de su capacidad y la visita de un familiar por paciente implica unas 500 personas en el nosocomio.

«Entonces nos dimos a la medida que las visitas y la información va a ser virtual», indicó.

Para eso, precisó, que se están preparando tablets para que el médico pueda proporcionar información a los familiares de los enfermos.

«La idea es que tengamos menos movimiento de gente adentro del hospital», destacó.

Hasta este sábado, Nuevo León tiene mil 985 casos confirmados de Covid-19 y el número de fallecidos por esta enfermedad suma 78.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *