Detectan 2 casos de niños con VIH

NVI Noticias

Sólo 6 casos de niños infectados con VIH se tienen reportados en el Istmo, informó el doctor Jorge Elías de la Cruz Castillo, director del Capacits.

«Tenemos registrados en el Istmo seis casos de niños (infectados) y algunos de ellos ya son adolescentes; de estos seis casos, dos son de Salina Cruz».

Lamentablemente muchos de los bebés que nacen de madres infectadas fallecen al poco tiempo de nacer, sin que se tenga la certeza de que estaban infectados.

El director del Capacits resaltó la dificultad que significa atender este tipo de casos en los adolescentes cuando no ponen interés en el tratamiento.

«Lamentablemente cuando estos niños llegan a la etapa de la adolescencia se vuelven rebeldes y es más dificil tratarlos», comentó.

Manifestó que estos paciente quieren ejercer su sexualidad y esto está restringido para ellos, pero no lo entienden y prefieren dejar el tratamiento.

En el caso de las mujeres embarazadas se les da tratamiento durante la etapa de gestación, asegura Jorge Elías de la Cruz.

«Es importante que las mujeres infectadas y que estén embarazadas, den aviso a tiempo para tratarlas y que el bebé sufra el contagio».

A los niños que nacen con este virus se le da un seguimiento con vacunas y estudios de laboratorio cada tres meses para ver si son positivos o negativos.

Los niños pueden nacer con este virus si la madre no está bien controlada en su padecimiento.

Explicó que las formas de que el niño se contagie si una mujer no está controlada son tres.

La primera es por medio de la placenta; la segunda es durante la labor de parto cuando hay contacto con la sangre de la madre y la tercera es durante la lactancia.

Todo esto se puede evitar si se da aviso desde el inicio del embarazo, finalizó el director del Capacits

EL APUNTE:

Según reportes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), México se encuentra en el lugar número 77 con pacientes infectados por el VIH a nivel mundial y a nivel Latinoamericano ocupa el lugar número 23.

Esto significa que se encuentra entre los países con baja prevalencia de casos de VIH.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *