Descenderá la temperatura en zonas altas de Oaxaca

Quadratin

OAXACA, Oax. 31 de octubre de 2023.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa que de acuerdo al pronóstico meteorológico emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), este martes se registrará un descenso generalizado de la temperatura en zonas altas de la Mixteca, Sierra de Juárez, Sierra Sur y Sierra de Flores Magón debido al frente frío número 8.
Asimismo, se presentará evento de Norte moderado a fuerte en el Istmo, en el tramo La Venta – La Ventosa, así como oleaje elevado en el Golfo de Tehuantepec y lluvias muy fuertes en la Cuenca del Papaloapan, Sierra de Juárez y oriente del Istmo, informó en un comunicado.

El frente frío número 8 es impulsado por una intensa masa de origen ártico, recorrerá este martes el Golfo de México, sureste y Península de Yucatán, generando condiciones meteorológicas adversas los próximos días.
La CEPCyGR exhorta a la población mantenerse informada a través de los medios oficiales de comunicación del Gobierno del Estado de Oaxaca, así como seguir las recomendaciones emitidas por la temporada invernal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *