Descartan paro indefinido de labores en el Istmo

NVI Noticias

Las clases en la región del Istmo no están en riesgo. El representante del sector Tehuantepec del magisterio de la Sección 22, Mariano Vásquez descartó que preparen paro indefinido para protestar contra de la reforma educativa.

El dirigente sectorial aseguró, durante la celebración de la asamblea regional en el municipio de Zanatepec, que analizan las movilizaciones del magisterio y el 17 de mayo se llevarán a cabo asambleas simultáneas delegacionales en todo el Istmo.

Indicó que no hay tal paro indefinido como lo han anunciado algunos medios. Para que esto pueda darse, se tendría que hacer primero una consulta a las bases para tomar la decisión, explicó.

«Lo que estamos revisando son los avances de iniciativa del nuevo gobierno y no el paro indefinido», aclaró.

Expresó que a lo mejor en su momento se tomará el acuerdo, sin embargo, actualmente no hay ninguna convocatoria para consultar a las bases, ésta apenas se dará.

El próximo sábado el magisterio llevará a cabo una asamblea estatal, la cual definirá si van o no a una consulta a las bases, donde se retomarán los temas de los avances de la iniciativa del gobierno federal.

Comentó que las actividades escolares se normalizarán el próximo lunes sin ningún contratiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *