Desatienden alerta por Mar de Fondo en el Istmo, Oaxaca

NVI Noticias

A pesar de las advertencias de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) sobre el evento de “mar de fondo” para los días domingo y lunes en las costas de Oaxaca, un numeroso grupo de bañistas acudió ayer desde temprana hora a divertirse a la agencia municipal de Ensenada La Ventosa en Salina Cruz.

La CEPCO informó que a partir de este domingo y hasta el próximo martes 24, se presentará el «mar de fondo» en la costa oaxaqueña.

De acuerdo con los avisos meteorológicos, la dependencia indicó que este fenómeno estará incrementándose los días lunes y martes, provocando olas de 2.5 a 3.5 metros de altura y en algunas zonas podría alcanzar una mayor altura.

Protección Civil informó que ha instruido a las delegaciones de la Costa e Istmo a reforzar los anuncios preventivos en la zona costera de la entidad, así como informar a los prestadores de servicios turísticos náuticos, hoteleros, restauranteros y todos los involucrados en este tema, para que se tomen las medidas necesarias para mantener a salvo a la población.

En entrevistas por separado, diversas personas que acudieron este domingo a Ensenada La Ventosa manifestaron no haber observado bandera alguna que señalara la “prohibición” o advirtiera “precaución” para bañarse en la playa.

Tampoco percibieron la presencia de elementos de rescate en caso de alguna emergencia, por lo que presumen que en dicha playa no hay problema alguno para los bañistas.

Agregaron que cada quien es responsable de cuidar su integridad, así como la de los menores y adultos mayores que los acompañen.

Al no existir señalización sobre el «mar de fondo», al menos 100 paseantes acudieron este domingo a disfrutar de las cálidas aguas de esta bahía.

Otras personas más optaron por degustar pescados y mariscos en las palapas y restaurantes de esa localidad, con el propósito de disfrutar el inicio de estas vacaciones de verano.

En su alerta, Protección Civil recomendó a la población en general no caminar en zonas rocosas, acantilados y no dejar a niños o personas adultas en zonas de bañistas, por riesgo a marejadas y corrientes de arrastre.

La dependencia pidió también no realizar actividades acuáticas en zonas con bandera roja.

El fenómeno del «mar de fondo» se estará incrementando este lunes y martes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *