DESAPARECEN GLACIARES POR CAMBIO CLIMÁTICO!

*Una consecuencia de la desaparición de glaciares es la disminución de las reservas de agua; en el Popo están casi extintos, mientras que el Pico de Orizaba podrían resistir algunos años más

Notiver

Los glaciares de México se encuentran condenados a la extinción a causa del cambio climático, alertó el director del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Hugo Delgado.

El especialista advirtió que conforme avance el calentamiento del planeta, no habrá forma de parar la desaparición glaciar en el país, que ya declaró extinto el ubicado en el volcán Popocatépetl a pesar de que aún presenta algo de hielo en la cumbre.

La temperatura de congelación que permite que los hielos permanezcan en las cumbres nevadas de nuestros volcanes está llegando a un nivel que pronto va a rebasar las cumbres, lo que quiere decir que los glaciares mexicanos no tendrán forma de sobrevivir», explicó Delgado.

El corresponsal mexicano del Servicio Mundial de Monitoreo de Glaciares agregó que los ubicados en el volcán Iztaccíhuatl «muy probablemente en unos cinco o diez años solo se vean como cuerpos de hielo y también se declaren como extintos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *