Desaparece mobiliario del ayuntamiento

*La nueva administración acusa a la expresidenta Villalobos por el desabasto de herramientas de trabajo

El imparcial

El gobierno de Rosa Nidia Villalobos, expresidenta municipal no sólo estuvo plagado de irregularidades en las obras, también los bienes muebles están a punto del colapso y sólo están sostenidos con trozos de concreto.

Las Regidurías y Direcciones enfrentan serios problemas debido a que los escritorios, sillas, mesas, anaqueles y otros objetos que forman parte de los bienes inventariados están en deplorables condiciones. Esto le atribuye a que la expresidenta no se preocupó por adquirir nuevos equipos aun cuando había una partida presupuestal.

Los regidores denunciaron que en esas condiciones resulta complicado poder dar un servicio a la ciudadanía, aunado a que los equipos de cómputo también presentan fallas en su sistema.

Asimismo, denunciaron que los equipos de aire acondicionado también están en pésimas condiciones, ya que les sustrajeron algunas piezas, dejando los mecanismos sin funcionar.

Los concejales han tenido que solventar algunos gastos para reparar las puertas, ventanas, sillas o los equipos en malas condiciones para que las secretarias puedan desempeñar su trabajo.

No obstante, el gobierno tampoco tiene un documento que permita conocer cuáles son los equipos que fueron dados de baja o aún están dentro del inventario municipal.

“No hay nada, todo está en completo desorden y desconocemos que había y que herramientas ya estaban en malas condiciones, por lo que le corresponde al área jurídica comenzar con las investigaciones”, explicó un regidor.

A una semana de entrar en funciones, los concejales y directores de áreas han estado recopilando información para poder darle continuidad a los trámites administrativos que quedaron pendientes, sin embargo, confirmaron que ha sido complicado.

Finalmente, los funcionarios exigen a la administración pasada la entrega de cuentas, la ubicación de los equipos de trabajo, así como castigar a los culpables de la extracción de mobiliario de las oficinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *