Desafiliación de Querétaro latente en la junta de dueños de la Liga MX

*El tiempo de los Gallos Blancos estaría contado en el máximo circuito de México

ESTO

El futbol mexicano se tiñó de rojo y vivió el capítulo más violento y sangriento de su historia, que dejó una mancha imposible de borrar en mucho tiempo. Lo que ocurrió en La Corregidora, en el partido entre Querétaro y Atlas de la novena jornada del Clausura 2022, con escenas que le dieron la vuelta al mundo y que fueron condenadas por personalidades del deporte y de varios ámbitos, ha provocado una reunión de emergencia entre todos los dueños de la Liga MX.

En la asamblea extraordinaria que se llevará a cabo en Toluca, en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, donde también estarán Yon de Luisa como presidente del máximo organismo y Mikel Arriola, se pondrán sobre la mesa temas relevantes a tratar. El principal y más importante será la desafiliación de los Gallos Blancos de la Primera División con carácter de inmediato. Eso es lo que se buscará de forma unánime entre todos, tal y como ocurrió hace tres años, cuando los Tiburones Rojos de Veracruz sufrieron lo mismo en el 2019, aunque ellos por malos manejos del directivo Fidel Kuri, quien ni siquiera pudo ingresar a la reunión y fue detenido en la puerta.

Los antecedentes dicen que podría ser viable la desafiliación, pero tampoco se puede descartar una posible venta de franquicia e incluso un cambio de sede, como también ha ocurrido otras veces en el futbol mexicano.

«La FMF condena enérgicamente los hechos ocurridos en Querétaro, que no tienen caída en el futbol ni en ninguna parte. «Tomaremos decisiones que protejan a la afición, y a nuestros jugadores y jugadoras. Vendrán medidas con efectos inmediatos y buscando, mantener y mejorar la seguridad a largo plazo», publicó en sus redes sociales, lo que podría dar alguna pista de lo que podría suceder.

Otra tema será el veto por un período prolongado al estadio La Corregidora, es decir por todo el 2022 en el que no podrá realizar eventos deportivos de ninguna división.

Mientras que el futuro de los grupos de animación también se analizará. Arriola ya explicó que las barras visitantes no podrán ingresar a los recintos, sin embargo, el plan deberá ser erradicarlas de tajo, pero todo será sometido a una votación.

La Liga MX podría marcar un precedente histórico debido a que nunca antes un tema de violencia había convocado a decisiones fuertes y contundentes, que podrían cambiar la imagen de nuestro futbol a partir de ahora.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *