Mundo de Córdoba
Una pareja de jóvenes de Fortín fueron atacados a balazos anoche afuera del gimnasio IDM, frente a Paso Coyol, en la colonia Bella Vista.
Iliana Mendoza Sánchez, la joven que fue agredida murió durante la madrugada de este jueves alrededor de las 2:45 horas en el IMSS de la avenida 11. El novio de la joven Jorge Ávalos Calvo murió al ingresar al hospital.
Sus atacantes escaparon, sin que fueran localizados por las fuerzas del orden hasta el cierre de esta edición.
Eran cuatro para las 10 de la noche y la pareja de novios Iliana y Jorge, acababan de salir del gimnasio cuando cinco disparos irrumpieron la cotidianidad del lugar.
Ella, de 26 años, cayó al suelo herida en el abdomen y él, de 28, cayó boca abajo un metro adelante de ella con dos impactos de bala en el cuello.
Amigos y familiares corrieron a auxiliarlos, mientras los agresores, señalados por los testigos como dos jóvenes a bordo de una motocicleta, escaparon rumbo al panteón.
‘No te duermas’ “Jorge no te duermas, ¡Háblame!, aquí estamos, Jorge escucha por favor no te duermas”, le decía un joven, pero Jorge no reaccionaba, estaba ya inconsciente. “¿Por qué no viene la ‘pinche’ patrulla ni la ambulancia?, ¿qué les pasa?”, gritaba una mujer mientras auxiliaba a Iliana, quien aún herida pedía auxilio.
Habrían pasado 10 minutos después del ataque a la pareja cuando llegó la primera patrulla de la Policía Estatal. Los empujones y los reclamos no se hicieron esperar por parte de los pocos jóvenes que quedaban en el gimnasio.
Los elementos procedieron a cercar la zona, mientras trataban de retirar a quienes les reclamaban por qué llegaron tan tarde al auxilio.
Casi detrás de los elementos, llegó la ambulancia y familiares de los lesionados aumentaron los reclamos, sin embargo, los paramédicos procedieron a inmovilizar a Jorge y lo trasladaron de urgencia a un hospital, aunque en el camino ya iban practicándole Reanimación Cardiopulmonar (RCP), pues sus signos vitales eran mínimos.
Al ingresar al hospital murió. Otra ambulancia llegó y atendió a Iliana, quien fue reportada como grave, pero falleció en la madrugada. Los policías ministeriales llegaron al lugar y marcaron los cinco casquillos percutidos que estaban en el suelo en espera de peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE).