Denuncian abuso de autoridad por parte de Policías de Zimatlán de Álvarez

*Elementos de la Policía municipal de Zimatlán de Álvarez fueron denunciados por abuso de autoridad por detener y golpear “injustificadamente” a Daniel de Jesús Avendaño, joven que se dedicaba al oficio de albañilería.

NSS Oaxaca

Elementos de la Policía municipal de Zimatlán de Álvarez fueron denunciados por abuso de autoridad por detener y golpear “injustificadamente” a Daniel de Jesús Avendaño, joven que se dedicaba al oficio de albañilería.

Así lo denunciaron familiares de la víctima a través de una conferencia de prensa quienes, explicaron que estos hechos ocurrieron el pasado 18 de noviembre en la localidad de “Valdeflores”, Zimatlán, ahí, según el relato de Lucia Ramírez, tía de la víctima, los elementos policíacos aprehendieron al joven de 23 años de edad desde un domicilio particular donde se encontraba laborabando como albañil.

Sin ninguna orden de arresto, dijeron, los policías llevaron al jóven a los separos municipales, donde, aseguran fue golpeado ” brutalmente” hasta dejarlo inconsciente.

Fue entonces que se les solicitó la presencia, pues en un primer momento les informaron que la detención se había dado por un enfrentamiento entre grupos.

Sin embargo, tras la declaración de testigos y de la propia víctima se les informó que la detención se hizo de manera “arbitraria” por parte de Fausto Sumano Díaz policía activo de este municipio y presuntamente por una “venganza” de su hermano de este elemento de nombre Genaro Sumano Díaz, quien se encuentra en el penal de Miahuatlán por intento de homicidio hacia su mujer, acusaron los familiares.

En ese sentido, pidieron a las autoridades investigar los hecho y sancionar a los elementos, ya que mientras estos siguen en funciones, su familiar está a punto de perder el ojo izquierdo a causa de los golpes ocasionados además de que aseguran tiene fracturas en los brazos y en una de sus manos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *