Denuncian a edil por violencia política

NVI Noticias

El presidente municipal de Salina Cruz, Juan Carlos Atecas Altamirano, fue denunciado en la 64 legislatura por ejercer violencia política, al impedir que la regidora de equidad de género Mara Selene Ramírez Rodríguez pueda desempeñar su cargo.

Desde la tribuna camaral la diputada Aleida Serrano Toledo expresó que el presidente municipal Atecas Altamirano dio órdenes, desde el 3 de enero, a la directora de recursos humanos del municipio, Rocío Peto, para que desalojar a la concejal de las oficinas que ocupaba para el desempeño de sus funciones.

Manifestó que ante la negativa de la regidora de desocupar el inmueble procedieron a manipular las chapas de acceso de su oficina, pero además le fue retirado el personal sindicalizado con el que contaba, sin que se le diera un motivo justificado.

Añadió que Ramírez Rodríguez ostenta el cargo de regidora de equidad de género pero no se le permite desempeñarlo al haberle sido retirados los medios y herramientas necesarias.

“Por ello desde esta tribuna hago un llamado al presidente municipal Juan Carlos Atecas Altamirano para que restituya a la regidora en su espacio de trabajo, así como al personal con el que debe contar en su área; pero además que en lo subsecuente se abstenga de realizar actos que denotan violencia contra las mujeres”.

La diputada local solicitó a los integrantes de la 64 legislatura que este tema sea retomado en la próxima sesión del 23 de enero del año en curso, “que sea apoyado por todos los integrantes de esta legislatura, para hacer un alto a estos actos simulados en el que se nos utilice a las mujeres, pues basta ya de violencia política por razón de género”.

Comentó que del tema de la violencia política contra las mujeres se ha hablado mucho en el Congreso local, pero es necesario denunciar los casos que se presentan en los diversos municipios de la entidad.

Cabe recordar que el pasado 2 de enero del año en curso, en la primera sesión del Cabildo de Salina Cruz, el presidente municipal Juan Carlos Atecas Altamirano y el Cabildo, aprobaron la asignación de las regidurías, sindicaturas, secretaría municipal, tesorería y demás áreas operativas del Ayuntamiento.

En esa ocasión Mara Selene Ramírez Rodríguez fue designada titular de la Regiduría de Equidad de Género, pero de acuerdo a la denuncia de la legisladora un día después el primer concejal tomó medidas para impedir el desempeño de su cargo a la arquitecta de profesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *