Denuncia regidora de Santa Lucía acoso laboral, político y de género

*La regidora de Equidad de Género y Grupos Vulnerables del ayuntamiento de Santa Lucía del Camino, Nallely Ortiz, denunció violación a sus derechos laborales

NSS Oaxaca

La regidora de Equidad de Género y Grupos Vulnerables del ayuntamiento de Santa Lucía del Camino, Nallely Ortiz, denunció violación a sus derechos laborales, así como violencia política y de género en su contra.

En conferencia de prensa, acusó que sin darle explicaciones, la autoridad municipal decidió suspenderle a cuatro personas en su regiduría mientras que a ella dejó de pagarle.

Indicó que en reiteradas ocasiones ha buscado al munícipe Dante Montaño Montero para exigir explicaciones, sin que hasta el momento haya habido respuesta.

“Desde el inicio de esta administración he sido objeto de actos discriminatorios, se me excluye de la toma de decisiones por el hecho de ser mujer, además de recibir amenazas y soportar conductas misóginas de parte del presidente municipal”, abundó.

Por ello, indicó, ya interpuso una denuncia en la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, bajo el número FGEO/FDE/972/2019, y confió en que la instancia de procuración le haga justicia.

Reprobó la campaña de desprestigio en su contra a través de las redes sociales y dijo que cuenta con todas las evidencias documentales para hacer frente a cualquier acusación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *