Demanda UCCO a Pemex por 2.5 mdp

*Desde las 09:00 horas de ayer fue cerrada la entrada de la refinería.

NVI Noticias

Integrantes de la Unión Campesina Obrera Oaxaqueña (UCCO), encabezados por sus dirigente Angelino López Cortés, cerraron el acceso principal de la Refinería Ing. Antonio Dovalí Jaime, en demanda del pago de 2.5 millones de pesos que les adeudan por trabajos realizados a Petróleos Mexicanos (Pemex), subcontratados por la compañía constructora ‘Siglo XXI’.

Desde las 9:00 horas de este martes, cerca de 50 inconformes fueron llegando a la Avenida Oleoducto y la Cazada a la Refinería y se concentraron en la portada principal, donde atravesaron vehículos particulares con el objetivo de impedir la entrada y salida de camiones de carga, que se abastecen de diferentes combustibles que son distribuidos en gran parte del territorio oaxaqueño y del Sureste mexicano.

Angelino López Cortés externó que se vieron en la necesidad de tomar las instalaciones, debido al incumplimiento de una minuta que firmaron el pasado 28 de marzo con representantes de Pemex, del gobierno del estado y la empresa Siglo XXI, la cual se comprometió a liquidar a los trabajadores que fueron subcontrados en el 2015.

“Su argumento era que Pemex no les había depositado, lo que resultó cierto, pero que debido a la ‘Reforma Energética’ los sectores adquirieron autonomía y ese proceso duró más de un año; por ello tardaron en finiquitar a la empresa Siglo XXI y el pago se concretó a inicios de este año, pero ahora, está se niega a pagar”, indicó.

Aseveró que llegaron a dialogar y lograron que serían liquidados el pasado 17 de abril, pero no les cumplieron.

“Los siguientes días estuvimos esperando el recurso, pero este nunca llegó, entonces los representantes legales de la constructora llegaron al grado de desconocer la minuta y estos demandarían a la UCCO ante la Procuraduría Regional de la Republica (PGR), así también a Pemex y al gobierno del estado».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *