Mundo de Córdoba
Huatusco.- Alrededor de mil usuarios de las colonias Centenario y 2 de Noviembre no contaron con el servicio de Transporte Público, luego de permanecer encerrados en el corralón los autobuses que el pasado viernes fueron detenidos tras un operativo, ante esta situación tuvieron que pagar 20 pesos por usar un taxi, 15 pesos más, cuando el autobús les cobra de $5 a $7.
Esta cifra se refiere a la estimación que utilizan los autobuses, considerando de 300 a 400 usuarios por día, pues para cada colonia está asignado un autobús, informó Carlos Nolasco Gómez, gerente administrativo de Autotransportes Huatusqueños S.A. de C.V.
Mientras tanto, ayer solamente cuatro de los 12 autobuses que diariamente cubren la ruta Colonia Zapata-Reserva Territorial y el costo por el servicio hasta ayer fue de cinco pesos a usuarios en general, no obstante, mañana lunes se espera que las unidades vuelvan a trabajar de manera normal y reactivar los precios de cinco a estudiantes y siete pesos adultos.
Ante la problemática, el gerente administrativo de Autotransportes Huatusqueños S.A. de C.V. señaló: “Ya hablamos con la aseguradora, los choferes que no tienen licencia no pueden trabajar, algunos carecen de engomados, ya se les hará la verificación, todo eso ya lo estamos trabajando, cumplir con la normatividad, ya estamos empezando a liberar las unidades, se tienen que pagar infracciones, hablamos con Transporte Público que nos dieran una prórroga de que el lunes se pagaran las infracciones, ya que el sábado y domingo no trabaja Hacienda”.
Económicamente para la empresa, esto representó una perdida millonaria, pues considerando los precios y cantidad de pasajeros que a diario utilizan “el micro”, son dos mil 400 pesos por autobús.
Nolasco Gómez indicó: “los errores cuestan y cuestan mucho, dan experiencia y ayudan a no caer en lo mismo, si algún carro no lo podemos liberar porque eche mucho humo o esté en condiciones deplorables, pues tendríamos que ver si se compra unidad nueva o se hacen los cambios, pero podemos solucionar lo administrativo y logística para que circulen”; “Me disculpo con los usuarios de este servicio es penoso que haya sucedido esto”, dijo.