Mundo de Córdoba
El cuerpo de un sujeto, presuntamente degollado, fue hallado la mañana de ayer tirado al lado de un lote baldío sobre la avenida 15, entre calles 17 y 19, a la vuelta de Bodega Aurrera. Policías estatales fueron alertados y acudieron a corroborar el hallazgo y acordonar el lugar. Paramédicos de Cruz Roja fueron alertados también, pero solo acudieron a confirmar el deceso.
Con huellas de tortura y una herida de lado a lado en el cuello, que presuntamente le causó la muerte, fue descubierto el cuerpo de Adrián Martínez Rodal, de 30 años, originario de Cuitláhuac y quien se dedicaba a la comercialización de pollos.
Sin hacer nada
El hallazgo se dio cerca de las 6 de la mañana, el cuerpo estaba tirado sobre el asfalto y envuelto con una cobija, fue una llamada anónima la que alertó a la policía y a los voluntarios de Cruz Roja, quienes acudieron al lugar, pero nada pudieron hacer por el sujeto, quien tenía los pies atados con cinta, y las manos cubiertas con bolsas, además de rastros de haber sido presuntamente arrastrado por algunos metros.
Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las investigaciones previas al levantamiento del cuerpo, la lluvia mañanera apresuró los trabajos del personal que no tardaron ni media hora en el peritaje. El cuerpo fue enviado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en la colonia San Miguelito, donde se le practicó la necropsia y quedó en espera de ser reclamado por sus familiares.
Un par de horas después, cerca de las 10 de la mañana, policías estatales fueron alertados sobre una situación fuera de lo normal en un bar cercano a la zona de El Mercadito, acudieron a verificar y hallaron rastros de sangre en la entrada del lugar, pero no hallaron vestigios de alguna agresión con arma de fuego o riña. Como medida preventiva acordonaron el lugar para que fuera inspeccionado por peritos de la FGE. Se conoció que este suceso podría estar relacionado con el hallazgo de la mañana, pero aún no se tiene nada confirmado.