De continuar, reforma educativa causará daños irreparables: SEP

*El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, pidió a los senadores de Morena avalar el nuevo modelo que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador

Excelsior

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, advirtió este miércoles a los senadores de Morena que, de continuar con el modelo de la Reforma Educativa se causarán daños irreparables a los alumnos y profesores del país, por lo que pidió avalar el nuevo modelo que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde el Senado de la República, dijo que en el último sexenio no hubo resultados en mejorar la calidad educativa del país.

Argumentó que de acuerdo a estudios, como el de la Auditoría Superior de la Federación, “la mayoría de los estudiantes de educación básica se encuentran en el nivel más bajo del logro educativo: 56.7 por ciento en matemáticas y el 48.1% en lenguaje y comunicación”.

De continuarse con esa estrategia, el daño a niñas, niños y jóvenes, maestras y maestros, sería irreparable. Ahí está la responsabilidad de ustedes y nosotros de hacer el cambio, abrogar la fallida reforma y dar un nuevo cauce al proyecto educativo para pasar a una nueva etapa”, dijo en la segunda Reunión Plenaria de Morena.

La contrarreforma del presidente López Obrador se encuentra hoy en análisis de la Cámara de Diputados.

Esteban Moctezuma aseguró “lo mejor de la educación está por venir”, pues con la aprobación de la iniciativa se dará un paso para avanzar con una “escuela abierta a la sociedad, que se transforme en un verdadero centro de aprendizaje comunitario”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *