De acuerdo al calendario del programa… Atenderá Gobierno de Dávila socavón en Matamoros y Carranza

*En lo que va del año ha reparado 32 puntos afectados por hundimientos en calles y avenidas de la ciudad

*Se sustituirán 80 metros lineales de tubería, se construirán pozos de visita y se repondrán 112.80 metros cúbicos de pavimento hidráulico

Tuxtepec, Oaxaca.- Durante los primeros 5 meses de este 2019, el Gobierno Municipal del Presidente Fernando Bautista Dávila ha atendido 32 puntos afectados por socavones en diferentes lugares de la ciudad de Tuxtepec, y este lunes 17 de junio, iniciarán los trabajos para rehabilitar la calle Matamoros entre las avenidas Carranza y Libertad informaron los directores de Obras Públicas y Agua Potable, Alfonso Clara Ortela y Carlos Camarillo Prieto.

Alfonso Clara explicó que el Programa Permanente de Atención a Socavones obedece a un calendario de planeación y presupuesto, y se acciona cuando se detecta un problema de este tipo, de manera coordinada las áreas de Obras Públicas y Agua Potable.

Informó que el próximo lunes 17 de junio iniciarán los trabajos para reparar el socavón que se presentó en la calle Matamoros entre las avenidas Carranza y Libertad y que está afectando 80 metros lineales de esta vía.

Comentó que para ello se ejecutarán los trabajos para la demolición del pavimento existente, excavación, demolición de los pozos de visita existentes porque están deteriorados, construcción de plantilla, colocación de tubería de 12 pulgadas de diámetro, conexiones de descargas sanitarias, relleno con material de banco, construcción de los pozos de visita, conexiones de tomas hidráulicas de locales comerciales y casas habitación, reconstrucción de pavimento con concreto hidráulico con resistencia adecuada, colado de lozas, guarniciones, banquetas y la limpieza general de la obra.

Indicó que el área en la que trabajarán será de 759 metros cuadrados y el volumen de concreto que se repondrá será de 112.80 metros cúbicos, labores que se tendrán que realizar en un tiempo no mayor a 30 días.

Clara Ortela, pidió la comprensión de comerciantes y vecinos de esta zona pero señaló que es necesario realizar esta obra para evitar que este socavón continúe creciendo y se convierta en un problema más grave.

Mientras tanto, el Director de Agua Potable y Saneamiento, Carlos Camarillo apuntó que el área a su cargo realizará en este tramo la reposición de la tubería del drenaje que se encuentra obsoleta, explicó que los escurrimientos por la limpieza de comercios de la esquina de Carranza y Matamoros reblandecen el subsuelo y la antigüedad de la tubería fueron las causas de que se formara este socavón.

Expuso que aprovecharán para redirigir de manera correcta el drenaje pluvial para evitar encharcamientos y corregir las partes del drenaje sanitario que empieza a correr por el anterior dicho, esto como resultado de que algunas personas están conectadas de manera incorrecta.

Cabe reiterar que en estos cinco meses de la actual Administración Municipal que encabeza el Presidente Fernando Bautista Dávila, ha atendido 32 puntos que presentaban hundimientos y al día de hoy se encuentra en proceso de reparación  el socavón que se detectó en la calle Santos Degollado entre las avenidas Libertad y 5 de Mayo, quedando pendiente por atender el que surgió en la colonia Víctor Bravo Ahuja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *