Dávila fortalece el tejido social y estimula valores a través del arte y la cultura

*Este fin de semana el programa “Cultura Del Lado de la Gente” presenta al grupo “Corazón de Pueblo”, el Grupo Folklórico Infantil de la Casa de la Cultura “Dr. Víctor Bravo Ahuja” y la “Academia Práctica de Artes de Pepe Cruz”.

Tuxtepec, Oaxaca.- El Ayuntamiento de Tuxtepec continúa con la realización de los fines de semana culturales a través del programa “Cultura Del Lado de la Gente”, cuya finalidad es fomentar y desarrollar el arte en sus distintas expresiones, apoyar, encauzar y promover la cultura entre la ciudadanía, ofreciendo espacios y programas culturales para uso y disfrute de la ciudadanía, apuntó el Jefe de Cultura Javier Morán Solano.

Dijo que una de las premisas del actual gobierno del Presidente Fernando Bautista Dávila es la de promover y difundir las diversas manifestaciones artísticas y culturales de Tuxtepec y de toda esta región de la zona norte del estado de Oaxaca, pero además con la presentación de los programas culturales se propicia que el parque “Juárez” de esta ciudad sea más concurrido, tenga mayor presencia de familias pasando ratos de agradable convivencia y a la vez disfrutando de los espectáculos que se ofrecen.

Javier Morán Solano, dio a conocer que este viernes contempló el “Viernes de Danzón”, el sábado se presentarán el grupo “Corazón de Pueblo” de la comunidad de Papaloapan y el Grupo Folklórico Infantil de la Casa de la Cultura “Dr. Víctor Bravo Ahuja”, mientras que el domingo la “Academia Práctica de Artes de Pepe Cruz”.

El Jefe de Cultura del Gobierno Municipal, comentó que con estos actos culturales se estimula la participación y la creación artística de todos aquellos en cultivar expresiones del espíritu humano.

Abundó que la organización de estos eventos artísticos y culturales de calidad, promueven la práctica y disfrute de diversas manifestaciones del arte en Tuxtepec.

Comentó que los fines de semana Cultura “Del Lado de la Gente” conlleva un trabajo conjunto entre diferentes áreas del Ayuntamiento, a efecto de cumplir con el objetivo planteado por el Presidente Fernando Bautista Dávila de fortalecer el tejido social y estimular los valores, a través del arte y la cultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *