Dan último adiós a joven asesinada

Mundo de Córdoba

Con aplausos familiares y amigos despidieron a la joven Iliana Mendoza Sánchez, de 20 años de edad, quien perdiera la vida trágicamente al ser agredida a balazos la noche del miércoles cuando salía de un gimnasio en la ciudad de Córdoba. El hecho consternó a la población del municipio, que al paso del cortejo fúnebre rumbo a la iglesia de la cabecera municipal rezaba por su alma y porque fuera esclarecida su muerte, castigando a los culpables.

Vecinos de la colonia Ballinas, donde radicaba la víctima, lamentaron su muerte y la describieron como una joven deportista, optimista, que saludaba a todos. Por temor a brindar sus nombres, sólo se limitaron a señalar que esperaban que la justicia llegara para su familia.

Cerca de las 12:00 horas, en el domicilio de la calle 2 y 1 familiares y amigos despedían a Iliana con aplausos del hogar donde vivió 20 años. La tristeza invadió a la mayoría de los presentes, que vieron cómo empleados de una funeraria sacaban el féretro de su vivienda para ser trasladado a la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, donde se oficiaría una misa de cuerpo presente.

El cortejo fúnebre se desplazó por calles y avenidas donde las personas que caminaban por la calle se detenían para orar y persignarse deseando pronta resignación a los familiares y pidiendo paz para esta zona en la que los habitantes se muestran intranquilos por los sucesos de violencia generados los últimos días.

Tras 25 minutos de recorrido finalmente llegaron a las puertas de la iglesia, donde ya los esperaba el párroco Juan Martín Zanatta Serrano para oficiar la misa de cuerpo presente y posteriormente ser sepultada en el panteón municipal.

Durante la homilía el sacerdote pidió consuelo y resignación para familiares y amigos que sufrieron la pérdida de una joven deportista y la cual enlutó al municipio que ha sufrido los embates de la inseguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *