Dan ultimátum a Pemex en La Ventosa, Oaxaca

*El canal de aguas pluviales de la refinería, con contaminación, rumbo a La Ventosa.

NVI Noticias

«¡Ya no más atole con el dedo! ¡queremos solución!, ¡no más engaños!», exclamó Armando Díaz Delgado, agente municipal de Bahía La Ventosa.

Lamentó que no haya respuesta a la mesa de diálogo que sostuvieron en días pasados con representantes de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La empresa petrolera se comprometió a ofrecer empleos temporales a los habitantes de esta agencia para limpiar los daños ocasionados en las playas, tras la explosión en la refinería Antonio Dovalí.

Pero hasta el momento todo se quedó en promesas sin cumplir, indicó. «Pemex nos ve la cara de tontos», dijo.

«Si el día lunes no obtenemos respuesta, estaremos bloqueando la carretera para no dejar pasar a ningún carro (recolector)» al basurero municipal.

Díaz Delgado explicó que ya habían acordado con Pemex que se les daría empleo temporal a 300 habitantes para trabajar en la refinería.

Pero después los representantes de Pemex dijeron que sólo serían 50 empleos para el pueblo, 50 para los restauranteros y 50 para los pescadores, lo cual consideran que son pocos.

“Pero de los restauranteros son sólo 35 personas y les están dando 50″.

Denunció que «hay intereses de por medio, ya que les dieron empleos a unos que ni son restauranteros».

También la inconformidad es que a un señor le están dando 50 empleos cuando ni es restaurantero ni tiene nexo con alguna organización.

Refirió que ya no seguirán tolerando más mentiras y ponen un ultimátum a Pemex para que cumpla con lo que ya había prometido o presionarán para que les hagan caso.

Cabe señalar que en días pasados, los habitantes de la agencia municipal Bahía La Ventosa, en forma de protesta bloquearon el acceso al basurero municipal, que se ubica entre esta comunidad y Boca del Río.

Después retuvieron dos camiones de Pemex que se dirigían al basurero.

Díaz Delgado aclaró que el basurero no ha sido bloqueado, como argumentó el comisariado.

Se ha cerrado la carretera que le pertenece a la agencia y no al comisariado, precisó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *