Dan prórroga de 3 meses a Lozoya por casos Agronitrogenados y Odebrecht

UnoTV

Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), compareció de manera virtual en dos audiencias ante el juez Artemio Zúñiga Mendoza, del Centro de Justicia Penal Federal Reclusorio Norte de la Ciudad de México; una por la compra de la planta de fertilizantes Agronitrogenados y otra referente al caso Odebrecht.

Audiencia por Agronitrogenados

En la audiencia sobre Agronitrogenados, programada para el mediodía de este viernes, la defensa de Lozoya solicitó una prórroga de tres meses para la investigación complementaria, petición a la que no se opuso ni la Fiscalía General de la República (FGR) ni los asesores jurídicos de Pemex.

El Consejo de la Judicatura Federal informó que el plazo vence el 19 de noviembre de 2021; en la audiencia también destacó que el juez Artemio Zúñiga Mendoza exhortó “a las partes a que concreten pláticas y lleguen a un acuerdo”.

Audiencia por Odebrecht

Tras concluir su comparecencia por el caso de Agronitrogenados, inició la sesión por el tema Odebrecht, en la que, además de Lozoya, estuvieron conectadas su madre y su hermana, Gilda Austin y Gilda Susana, respectivamente.

Al igual que en la primera, la defensa del exdirector de Pemex solicitó prórroga de plazo de investigación complementaria de tres meses y el juez la autorizó.

La defensa de Lozoya argumentó la necesidad de traducción de varios documentos que han sido recibidos de AlemaniaBrasil y Belice, los cuales deben ser traducidos, ya que la Fiscalía no cuenta con traductores.

  • Los tres meses de investigación complementaria para el caso Odebrecht vencen el 3 de noviembre de 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *