Dan inicio al paquete de obras en San Felipe de la Peña, serán 37 obras en total

*Los atrasos en la ejecución de las obras fue por la situación que tuvo el ayuntamiento con algunas autoridades.

Édgar PEREA

Tuxtepec, Oax.-Luego de los atrasos que tuvieron en el ayuntamiento para la aceptación del primer paquete de obras, todo está listo para que esta semana, se inicien los primeros banderazos de inicio de obra siendo la comunidad de San Felipe de la Peña los primeros en recibir sus beneficios.

Juan Luis Sánchez Marín, regidor de obras públicas municipales explicó que por cuestiones ya conocidas, tuvieron atrasos con las obras que el ayuntamiento estaba realizando pero de nueva cuenta comenzaran a ejecutarlos, por lo que esperan en los próximos días dar a conocer la fecha exacta para confirmar los inicios.

Dijo que acudirían a la comunidad de San Felipe de la Peña donde se puede decir que darán el arranque de obras, será un total de 37 obras de las cuales dos corresponden al 2  por ciento del programa del desarrollo institucional PRODIM y el 3 por ciento a gastos indirectos por lo que en sí, serían 35 obras de una inversión de $ 46,402,156.54 pesos.

Expresó que las obras dan inicio de acuerdo a las participaciones que otorga el gobierno del estado y el gobierno federal, sin embargo todo se comenzó en el momento requerido pero al presentarse la situación por la que atravesó el ayuntamiento fue imposible seguir con las obras que estaban en proceso.

Explicó que ante cualquier situación los contratistas saben y deben estar conscientes de que todo puede pasar, hay un tiempo estimado para el termino de las obras pero legalmente se puede ampliar ese término, lo programado en gastos se debe respetar ya que cuando se presenta el paquete de obras cada contratista hace un estimado en gastos y es el que se presenta para su autorización.

Finalizó pidiendo a la ciudadanía en general de Tuxtepec que tengan paciencia ya que  las obras que  están designadas para  realizarse  pese a la demora que se presentó  se entregaran.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *