DAN 13 AÑOS A EXSECRETARIO DE TURISMO DE SINALOA!

*A prisión, exfuncionario de la Secretaría de Turismo de Sinaloa

Notiver

Luis Ángel Pineda Ochoa, conocido como Lapo, fue sentenciado este martes a 13 años y seis meses de prisión.

Además tendrá que pagar una multa por más de 54 mil pesos, luego de que un juez lo encontró culpable por el delito de desempeño irregular de la función pública.

Pineda Ochoa, que desempeñó el cargo de Secretario Técnico de la Secretaría de Turismo del Estado de Sinaloa, durante la administración del gobernador Mario López Valdez (Malova), tendrá que reponer más de ocho millones de pesos y no podrá ejercer ningún cargo público en los próximos 27 años.

Los cheques se emitieron a Can West Airlines y MLT Vacations, empresas inexistentes, con motivo de tres campañas publicitarias en el extranjero que nunca se realizaron.

Los investigadores de la Fiscalía Anticorrupción demostraron durante las audiencias que dos millones se depositaron a cuentas bancarias de la esposa, hija, cuñado y hermana de Pineda Ochoa.

Luego de varios meses, finalmente este martes por la tarde, en la audiencia de individualización de sanción y reparación de daño que se realizó en la sede de Justicia Penal de la Zona Centro, ubicada en Culiacán, la juez Sara Bruna Quiñónez Estrada dictó la sentencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *