Custodios de Morelos se manifiestan en el Zócalo capitalino

*Personal de seguridad del Cefereso número 16 se manifestaron en el Zócalo capitalino en solidaridad con los custodios baleados hace tres días en el municipio de Puente de Ixtla

Excelsior

Personal de seguridad del Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) número 16, ubicado en Coatlán del Río, Morelos, se manifestaron en el Zócalo capitalino en solidaridad con los custodios baleados hace tres días en el municipio de Puente de Ixtla.

El contingente de custodios, que llegaron en autobuses a las afueras de Palacio Nacional, pretenden entregarle un pliego petitorio al presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

En sus consignas, exigen para sus compañeros heridos, seguro de gastos médicos mayores, justicia y seguimiento para detener a los responsables, así como el apoyo económico y jurídico para los familiares.

En la mañana se habrían manifestado en el cetro penitenciario en el que trabajan donde amenazaban con irse a paro y solicitaban que no se tomaran represalias por demandar mayor seguridad.

Fueron 22 las personas afectadas por la agresión de un comando armado, de las cuales cinco murieron, todos custodios del penal federal 16.

Los heridos fueron trasladados al Hospital del Centenario de la Revolución Mexicana del ISSSTE, ubicado en el municipio Emiliano Zapata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *