Cumplen un mes sin clases en Tecnológico de Juchitán

NVI Noticias

La delegación D-V-74 de la Sección 61 del SNTE manifestó estar al margen de la toma de instalaciones del Instituto Tecnológico de Comitancillo, por un grupo de trabajadores del plantel, afines a otra delegación sindical.

Quienes mantienen tomada esta institución desde el pasado 13 de febrero, exigen a la Dirección General del Tecnológico Nacional de México (TECNM), les permita asignar libremente plazas docentes vacantes, sin cumplir con los requisitos legales conforme al reglamento interior de trabajo docente y demás normas correspondientes, aseguró.

Cumplen 900 alumnos un mes sin clases

En ese sentido, consideró injusto que se interrumpan labores y se afecte principalmente el trabajo académico y administrativo, con protestas sin fundamento legal y perjudicando a 900 estudiantes, al cumplir un mes sin actividades en ese plantel.

Señaló que ha solicitado que las autoridades federales intervengan lo más pronto posible en este conflicto y se restablezca el orden y la legalidad en el instituto, de acuerdo a los artículos 180, 181, 185 y 189 del Código Penal Federal, que establece como delito interrumpir los servicios de un organismo federal como es el Tecnológico de Comitancillo.

Ante este escenario, la delegación D-V-74 solicitó igualmente a la Secretaría de la Función Pública y al órgano interno de control de la Secretaría de Educación Pública (SEP), que haga una investigación efectiva para que se revisen y determinen las causas de todos los problemas que se han vivido en esta casa de estudios superiores.

Aseguró que existe un sinnúmero de problemas que han estado ocurriendo desde hace más de 18 años, que han propiciado un daño grave al Tecnológico de Comitancillo, al no permitirle su desarrollo ni consolidación para servir como entidad formadora de profesionales y de atención de necesidades de vinculación para el desarrollo regional, que son sus funciones sustantivas.

Nombran a juchiteco nuevo director

En medio de este conflicto, el pasado 10 de marzo, el director general de la Máxima Casa de Estudios Tecnológicos, Enrique Fernández Fassnacht, nombró al juchiteco Juan José Rementería Orozco, como nuevo director del Instituto Tecnológico de Comitancillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *