Mundo de Córdoba
En época de estiaje que falta agua en todas las colonias, en Villa Unión se desperdician miles de litros en una fuga que tiene más de mes y medio.
A la entrada de la comunidad se observa un río artificial del vital líquido que emana de una tubería rota y que vecinos reportaron hace más de 5 semanas, sin embargo, personal de la Comisión de Agua Potable y Saneamiento de Fortín no ha atendido el problema, según afectados.
Pese a que se aproximan tiempos de escasez donde los mantos acuíferos disminuyen su capacidad de suministro hasta en un 50 por ciento duramente marzo, abril y mayo, en la calle diez diariamente se desperdician hasta mil litros de agua que caen a una cuneta, según pobladores.
“Padecemos de falta de agua y la poca que llega se escurre por la calle, se registra un desperdicio masivo y a pesar de los reportes turnados a la CASF nadie repara el desperfecto”, lamentó una vecina.
Derivado del exceso de humedad que se registra en este lugar, el pavimento empieza a desprenderse, por lo que inconformes de este lugar exigieron al organismo responsable repare los daños antes que la corriente destroce más el pavimento.
Un grupo de pobladores, se unió a la protesta y señaló en algunas partes de la localidad reciben el servicio dos días a la semana y con baja presión, por lo que exigieron al organismo del agua evitar desperdicios y reparar la fuga para no privar del suministro a la población.