*El comandante de la VIII Región Militar, Alfonso Duarte Mújica, reconoció ayer el compromiso del centenar de jóvenes que concluyeron su adiestramiento en el Servicio Militar Nacional (SMN), con la patria.
El imparcial
El comandante de la VIII Región Militar, Alfonso Duarte Mújica, reconoció ayer el compromiso del centenar de jóvenes que concluyeron su adiestramiento en el Servicio Militar Nacional (SMN), con la patria.
Acompañado por el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Alfredo Lagunas Rivera, del titular de Seguridad Pública del estado, José Raymundo Tuñón y del fiscal, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, encabezó la ceremonia en la Octava Región Militar.
La comandancia dio la despedida a los conscriptos, que de manera voluntaria decidieron realizar su servicio militar encuadrados durante tres meses en las instalaciones del campo militar y forman parte del Tercer Escalón de Adiestramiento 2016.
Junto al general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Martín Terrones Calvario, el comandante de la 28 Zona Militar, enfatizó que la estancia de los 106 jóvenes es de amplio aprovechamiento en la formación de buenos ciudadanos, al necesitar Oaxaca de personas emprendedoras.
Y envió una solicitud al gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, para tomar en cuenta a los recién liberados para ser tomados en cuenta como parte de las fuerzas del orden.
«Al tener valores, preparación y lealtad por Oaxaca. Veo mucho entusiasmo en los jóvenes que nos sustituirán en las funciones diversas que tiene el país, al necesitarse seguridad y bienestar social; estoy seguro que ustedes lo aportarán al ser un gran ejemplo», reiteró.
Duarte Mújica enfatizó que tienen (en el SMN) un semillero de personal que puede desempeñar en forma eficiente la seguridad del estado, por eso los ponemos a disposición para cubrir las necesidades que requiera el estado.
Luego de una amplia demostración por parte de los egresados, los mandos de las fuerzas castrenses en Oaxaca entregaron reconocimientos a Jesús Gaspar, Fredy López Muñoz e Iván de Jesús González por su destacado desempeño.
A lo largo de tres meses, los 106 jóvenes fueron capacitados con los valores militares, cívicos, éticos y profesionales, así como con el sentido de identidad nacional, colaborando en su formación como ciudadanos responsables e íntegros.
El adiestramiento comprendió la instrucción de orden cerrado, acondicionamiento físico, defensa personal, legislación militar, empleo y manejo del armamento, ética militar y civismo, respeto a los derechos humanos y aplicación del Plan DN-III-E, para auxilio de la población en caso de desastre natural.
En su intervención, los conscriptos se comprometieron a aportar nuevos conocimientos que motiven cambios positivos para México, con respeto al orden humano, jurídico, social e institucional en beneficio de la seguridad del estado y el país.