Cuesta 40 mil pesos reparar un semáforo en la capital

*Actualmente, hay 15 aparatos descompuestos

El Imparcial

Autoridades del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez informaron que al menos 15 semáforos se encuentran actualmente descompuestos en las calles de la ciudad capital.

Al realizar un recorrido en la agencia de Guadalupe Victoria, el presidente municipal, Javier Villacaña Jiménez, señaló que la reparación de cada uno de estos semáforos oscila entre los 25 mil hasta los 40 mil pesos.

«La mayoría de los semáforos fueron vandalizados por sujetos que aprovechan las manifestaciones que realizan las organizaciones sociales, en algunos casos se robaron hasta las tarjetas inteligentes», refirió el edil.

Explicó que por falta de liquidez en la administración municipal varios no se han podido reparar, pues de un universo de 77 mil cuentas, al menos 25 mil contribuyentes han dejado de cumplir con sus obligaciones.

«Estas son las obras de impacto social que atendimos en esta administración, como la inauguración de la pavimentación y alumbrado público de la calle Alcalá, en obras sociales hemos invertido más de 900 millones de pesos».

Dijo que sólo en pavimentación se han invertido más de 130 millones de pesos, «esto es lo que hay que resaltar, porque si los contribuyentes pagaran sus impuestos, el recurso lo aplicaríamos en temas de bacheo».

Acompañado de vecinos de la agencia, así como José Roberto Guzmán García, Agente de Policía de Guadalupe Victoria, Villacaña Jiménez recorrió las obras realizadas durante su administración con una inversión de más de 31 millones de pesos, sólo en esta agencia.

«Estas obras abarcan las necesidades de la gente, durante mi administración, los que priorizaron las obras fueron los mismos habitantes de las agencias, en coordinación con sus representantes», apuntó tras inaugurar obras de drenaje, muros de contención, aulas y barandales de contención en esta agencia ubicada en la zona norte de la capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *