CUATRO UNIDADES DE MOTOR CON REPORTE DE ROBO, RECUPERADAS

Durante los patrullajes de seguridad desplegados por la Policía Estatal, cuatro unidades de motor con reporte de robo fueron recuperadas en tres distintas intervenciones ocurridas en la Sierra Sur, el Istmo de Tehuantepec y los Valles Centrales, respectivamente.

En inmediaciones de la agencia Los Limones, perteneciente a Villa Sola de Vega, sobre la carretera de terracería que conduce a San Mateo Yucutindoo, a la altura de la “Y”, los efectivos de seguridad estatal visualizaron un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color negro, con placas de circulación TKZ3917, número de serie 4BAMB1306757 y modelo 1994, abandonado.

Al consultar el estatus vehicular en Plataforma México, dicho sistema reflejó que cuenta con reporte de robo vigente, motivo por el que fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Más tarde, en atención a un reporte recibido al Servicio de Emergencias 9-1-1 Istmo, efectivos de la Policía Estatal en conjunto con tropas del Ejército Mexicano y de la Policía Municipal de Juchitán de Zaragoza, se dieron a la tarea de la búsqueda de dos camiones de la empresa Heineken, reportados como robados sobre la Carretera Federal Transístmica 185.

En el tramo Juchitán de Zaragoza – Santo Domingo Tehuantepec de la citada carretera, a la altura del rancho denominado “Higu”, las unidades de motor se ubicaron dentro de los espinales, siendo que a la llegada de los uniformados se escucharon detonaciones de arma de fuego y las personas que se encontraban en el lugar se dieron a la fuga.

Durante la inspección preventiva fue notado que intentaron abrir una de las cajas de seguridad con un esmeril, sin haberlo logrado, escuchando también llamados de auxilio provenientes de la caja donde se guarda la mercancía y al abrir la cortina, fueron localizadas dos personas que se identificaron como trabajadores de la empresa cervecera.

Dichas personas manifestaron que sujetos armados los habían detenido y metido en el lugar en el que se encontraban.

Estos hechos se hicieron del conocimiento de la autoridad ministerial, ante quien se realizó la puesta a disposición de las unidades de motor, para los efectos legales que resulten.

Así también, al efectuar recorridos de prevención y vigilancia por la supercarretera Mitla-Istmo, a la altura del entronque de la carretera que conduce a San Lorenzo Albarradas y San Bartolo Albarradas, policías estatales recuperaron un vehículo con reporte de robo de acuerdo a su estatus en el Sistema Plataforma México.

Se trata del vehículo Nissan tipo Sentra, color gris, placas de circulación TKZ-99-08 del Estado y número de serie 3N1DB41S2YK089578.

Dicha unidad de motor fue asegurada y traslada para su puesta a disposición ante las autoridades pertinentes en Tlacolula de Matamoros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *