*Lewis Hamilton está obligado a ganar.
Azteca Deportes
Con Sebastian Vettel a la cabeza de la clasificación de pilotos y Ferrari de la de constructores, Mercedes enfrenta un reto desconocido en los últimos tres años, ser segundo del Mundial de Fórmula Uno. El trazada en Sochi será una dura prueba para los pilotos Lewis Hamilton y Valtteri Bottas sobre todo en la parte psicológica para no seguirse retrasando, Mercedes parte como el favorito en un circuito que es optimo para su auto.
El circuito está situado en la ciudad de Sochi, junto al Mar Negro. Con 5.848m de longitud y un total de 18 curvas, el trazado acoge carreras de Fórmula 1 desde el 2014. La carga aerodinámica es importante y no suele ser uno de los circuitos más rápidos, la velocidad tope estará al rededor de los 325 kilómetros por hora.
Este circuito también trae buenos recuerdos a Sergio Pérez, aquí consiguió un podio y además siempre ha sacado puntos, por lo que «Checo» espera alargar su rachar de 13 carreras consecutivas sumando. La desventaja es que el auto de Force India ha presentado algunos problemas con la aerodinámica, de hecho tuvieron que rentar un túnel de viento para tratar de arreglarlos, aún así el tapatío luce como uno de los pilotos más sólidos del campeonato.
«Siempre ha sido una carrera especial, llegando por los menos en los puntos, por eso es un circuito de mis favoritos. Es de los más fuertes de todo el calendario y espero tener un gran rendimiento y mejorar los resultados de las anteriores carreras, o al menos ser más competitivos».
Lo curioso es que Sebastian Vettel correrá en calcetines. Sí, el 4 veces campeón del mundo dejará de lado los tenis de carrera para usar unos revolucionarios calcetines que cumplen con todas las especificaciones de seguridad que requiere la FIA.