Cruz Azul, perfecto en la Liga MX

*Cruz Azul derrota 1-0 a Tigres en el Estadio Azteca para llegar a tres victorias en mismo número de juegos dentro del Apertura 2018 de la Liga MX

Televisa Deportes

En cualquier cancha, en cualquier superficie o clima, Cruz Azul es un tren en este semestre, al menos en su inicio, un expreso que ilusiona incluso cuando cualquiera lo ve partir de una estación, cual melancólica postal cinematográfica.

Los Cementeros derrotaron 1-0 a unos Tigres que perdieron el invicto en la Jornada 3 del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, inversamente proporcional a la situación de los celestes quienes marchan perfectos en el certamen, incluso en el semestre con el partido ganado en la Copa MX.

Un error en la salida felina abrió la puerta para que, a los 68′, Elías Hernández recuperara un balón en el último cuarto del campo y cediera el balón para que Roberto Alvarado, recién ingresado al juego, entrara al área y sacara un fuerte disparo que le doblaría la mano al portero Nahuel Guzmán y pusiera el único tanto del compromiso.

Cruz Azul vuelve a ilusionar a su afición con triunfo ante Tigres

Juego rocoso en el primer tiempo e impetuoso en el segundo. Cruz Azul apartó por unos momentos su extraordinario inicio y respetó de más a su portentoso rival, precedido de buenos resultados y, sobre todo, de una plantilla temible.

Iván Marcone fue el “sacrificado” durante el primer lapso al tener que romper cualquier balón que se le pusiera en frente y trabajar tiempo extra para abarcar la mayor cantidad de espacio en la cancha, mientras que Guido Pizarro era el héroe de la visita: indomable con el balón en los pies, e insuperable en las pelotas divididas: empate en el marcador y táctico al momento en el que el árbitro mandaba a las dos escuadras al descanso.

Parecía que las cosas marchaban con la misma tónica en el descanso, pero los dirigidos por Pedro Caixinha se acordaron de su potencial, presionaron, mordieron, encimaron, y justo así fue que Elías Hernández encontró la manera de robar el balón y cederlo para Alvarado y hacer daño a los norteños.

Ferretti compuso lo que parecía ser una desgracia universitaria, Sosa, Vargas y Quiñones entraron, todos con una pesada operación a cuestas llamada “Sustituir a André Pierre Gignac”. El francés, que no hizo el viaje a la CDMX, fue extrañado y anhelado en un Estadio Azteca que parecía tornarse en un teatro con cortina de agua; la lluvia en el sur de la capital parecía amarrar la mejor vista de dos de los equipos candidatos para levantar la Liga MX.

Con el escenario adverso en cancha y pelota, Baca y Aldrete intentaron disparos desde fuera del área, ambos de primera intención, aunque el del segundo hizo trabajar de más al portero Nahuel Guzmán mientras que Tigres, de forma desesperada, solamente se acercaban con centros por aire y a ras de pasto, pero sin encontrar la cabeza o el pie para llegar a la tierra prometida.

Tigres salió de casa por primera vez y sufrió lo que es una derrota en el Apertura 2018 en el Estadio Azteca. Falta mucho para que se sepa al equipo Campeón de la Liga MX, pero Cruz Azul ha hecho las cosas bien, perfectas al momento. Punto.

Cruz Azul vs Tigres, J-3 Apertura 2018, Liga MX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *