Cruz Azul no perdía como visitante en la jornada 1 desde 2007

*Cruz Azul no tuvo un buen inicio del 2021.

ESTO

En la primera jornada del torneo de Guard1anes del nuevo año, el conjunto cementero se metió al TSM de Torreón y tras 90 minutos de juego, salieron cabizbajos, sin ningún punto en la bolsa rumbo a la capital, con la amargura de la derrota por la mínima diferencia que les propinó Santos y que rompió con sus debuts positivos a domicilio durante más de una década. El gol del chileno Diego Valdés rompió con esa racha que ostentaban desde el ya lejano 2009.

Fue un par de años antes, en el 2007, cuando La Máquina sufrió su última derrota en patio ajeno durante la primera jornada del torneo. Y lo hizo precisamente en la Comarca Lagunera. Los Guerreros, con un doblete de Daniel Ludueña, vencieron con un marcador claro a los dirigidos en ese entonces por Sergio Markarian, quienes no pudieron ante el poderío santista. Esa fue la última vez, desde ese momento sumaron 12 partidos consecutivos, de esa misma índole, sin salir derrotados fuera de la ciudad, pero eso acabó el domingo pasado en el mismo lugar.

El saldo fue de cuatro victorias y ocho empates. Ningún rival pudo vencer al equipo celeste en fechas inaugurales.
En el Clausura 2009 visitaron la Perla Tapatía y empataron 3-3 ante Chivas. Jaime Lozano, Alejandro Vela y un autogol de Patricio Araujo fueron los que pusieron al frente a los celestes, pero un doblete de Carlos Ochoa y otro más de Sergio Ponce pusieron las cifras en el marcador.

En el 2010 fueron dos ocasiones. En el Bicentenario todo parecía un empate sin anotaciones ante los Jaguares en Chiapas, pero Javier Orozco de último segundo marcó el tanto del triunfo cementero. Mientras que en el Apertura un hat-trick del Chuletita puso el 0-3 ante Estudiantes Tecos en el estadio 3 de Marzo.

En el 2011, Javier Aquino, ahora de Tigres, le dio el empate a los azules en el Volcán de Nuevo León. Dos años después, en el 2013, nuevamente hubo empate en el estadio Morelos. Un 3-3 ante Monarcas, donde Javier Orozco con un doblete y Luis Amaranto Perea fueron los anotadores. En el 2014 otra igualada consiguieron en la Sultana del Norte, esa vez 0-0 ante Rayados. El 2015 llegó y un triunfo a domicilio fue como empezaron el Clausura de ese año. 0-1 sobre los Tuzos con festejo de Joao Rojas. Un año después volvieron a principios de año a tierras purépechas y empataron 2-2 ante La Monarquía. Un torneo después en Aguascalientes, otra igualada 0-0 con Necaxa.

En enero del 2017 comenzaron el certamen con Paco Jémez y su presentación fue positiva con un triunfo a la española 0-2 en Tijuana con doblete de Édgar Mendez. En 2019 siguió la buena racha y en el primer partido del año empataron 1-1 ante Puebla y en el segundo torneo del año, lograron otro empate 0-0 ante los Rayos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *