*Cruz Azul marcó tres o más goles en cinco de los 17 encuentros de la Fase Regular del Apertura 2024.
ESTO
Fue una serenata distinta en apoyo a Cruz Azul y apenas la segunda realizada en búsqueda de una remontada en una Liguilla, algo que no logra el equipo cementero desde hace tres años. El buen ánimo y los cánticos que retumbaron en el hotel de concentración del equipo sufrieron un cambio obligado, con la incertidumbre y el pesimismo de esa posibilidad de quedar fuera del Apertura 2024 si no consiguen al menos tres goles en el Ciudad de los Deportes y no recibir ni uno más.
Sin embargo, esa desilusión de ser eliminados todavía no se siente del todo en el ambiente celeste, a pesar de que está todo en su contra. Cuerpo técnico, jugadores y afición no dejan de creer en que estarán en la ronda de semifinales para pelear por la décima estrella.
Cruz Azul defenderá la historia
Después de media hora de cánticos con la intención de animar y respaldar a los jugadores, Martín Anselmi tomó la palabra a través de un megáfono. Si bien no prometió una remontada, sí expreso que este sábado en la Colonia Nochebuena verán un club distinto al que jugó en Tijuana. Después de un gesto, hasta con lágrimas de la emoción, el técnico argentino no se quedó callado.
“Quizá no estamos acostumbrados a hablar en estas situaciones, preferimos hablar puertas adentro, pero antes de entrar a cenar queremos decirles que vamos a hablar en la cancha, queremos prometerles que verán a los jugadores que los representan. Iniciamos juntos, terminamos juntos, si es mañana o en 15 días. Gracias por el apoyo que nos brindan en el estadio”, terminó entre aplausos de los más de 500 aficionados que se presentaron.
El capitán Ignacio Rivero fue el siguiente antes de que entraran a cenar. “Agradecerles al cariño desde el día uno, mañana es un día importante para marcar historia. No tengo duda que dejaremos todo en la cancha, vamos a defender la historia como se merece”, dijo como el que lleva el gafete y el de mayor tiempo dentro de la institución cementera.
LA SANGRE LES PIDIÓ DEJARLO TODO
La Sangre, el grupo de animación celeste, estuvo a lado de Cruz Azul y no lo dejó solo ni en el peor momento, sin embargo, uno de sus líderes fue claro y habló directamente a los jugadores, donde les pidió dejarlo todo para lograr la voltereta como locales.
“Dejamos trabajo y escuela para venir a apoyarlos. Queremos exigirles que salgan a romperse la madre en la cancha, porque nosotros nos la vamos a romper en la tribuna, no están solos, estamos con ustedes a muerte. Nosotros no tenemos contrato de seis meses, no somos de ocasión, estamos en las buenas y malas. Somos Cruz Azul”, finalizó.