CRUZ AZUL, CON SU MEJOR DEFENSA EN LOS ÚLTIMOS 10 TORNEOS

*La Máquina sólo ha recibido dos anotaciones en lo que va del Apertura 2018

Récord

Que Cruz Azul sea líder general luego de siete Jornadas en la Liga MX no es cosa de la casualidad: se debe en gran medida a que cuenta con su mejor defensa de los últimos 10 torneos.

La ‘muralla’ de La Máquina sólo ha sido lastimada en dos ocasiones, una contra Xolos, en un gol muy polémico en el que no quedó claro si el balón rebasa por completo la línea de meta, pese a una gran estirada de Jesús Corona, y otra en la Jornada 7, frente al Campeón Santos.

En los últimos años, los celestes han padecido por la notable fragilidad de su zona baja, un ejemplo muy claro se dio en el Apertura 2015, cuando en sólo siete fechas aceptó 14 tantos; es decir, dos por juego, un promedio sumamente alto para un equipo que pretende pelear por el título de Liga.

Goles recibidos por Cruz Azul en torneo anteriores

Sin embargo, la inclusión de hombres como Pablo Aguilar Igor Lichnovsky, así como el regreso de Gerardo Flores han ayudado a que Cruz Azul tenga este semestre la mejor defensiva de la Liga MX.

La última vez que La Máquina registró una defensa tan poderosa fue en el lejano Clausura 2014, torneo en el que Luis Fernando Tena era el timonel y en el que, al igual que en el presente torneo, sólo había permitido dos goles tras siete fechas.

De ese aparato defensivo, sólo José de Jesús Corona Julio César Domínguez se mantienen en el plantel, Amaranto Perea ya se retiró, mientras que Fausto PintoAlejandro Castro Rogelio Chávez continúan su carrera fuera del club.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *