CRITICA AMLO A PAN Y PRI AUN CON ACUERDO

*Difunde cartón con sátira a partidos; élites corruptas repiten mentiras y caen en el ridículo.

Notiver

CIUDAD DE MÉXICO:- A sólo unas horas de que arranquen las campañas y con esto la veda electoral rumbo a la jornada del 6 de junio próximo, y aun cuando firmó el Acuerdo Nacional por la Democracia —en el que él y los gobernadores se comprometieron a no interferir en el proceso— el presidente Andrés Manuel López Obrador difundió un cartón de Rafael Bajaras El Fisgón en el que critica a PAN y PRI, y donde se señala que a las “élites corruptas” no les queda más que repetir mentiras y hacer ridículo.

En su cuenta de Twitter, el jefe del Ejecutivo federal aseguró que el cartón del monero es un comprendió “claro, didáctico y contundente” de que, ante la “revolución de las conciencias” y el despertar de la población, las élites corruptas y sus voceros no tienen otra opción que la de repetir mentiras y hacer el ridículo.

En el cartón de El Fisgón, cercano a López Obrador y a la Cuarta Transformación, se asegura que los operativos sicológicos contra los gobiernos progresistas en América Latina siempre usan el mismo guión:

“Los acusan de ser populistas, los acusan de no respetar los derechos humanos”, pero en el cartón muestra a un político con el logotipo del PAN abrazando a un narcotraficante.

“Los acusan de no respetar la libertad de expresión; los acusan de violentar la democracia”, pero en la ilustración retrata a un supuesto ladrón con la playera del PRI robando una urna electoral, y expresando lo siguiente: “¡Quieren limitar a la autoridad electoral que solapó nuestros fraudes!”.

“Eso dicen los que subsidiaron a los más ricos, iniciaron guerras, impusieron una dictadura mediática e hicieron fraudes electorales”, afirmó el caricaturista.

El pasado 23 de marzo, en Palacio Nacional, el presidente López Obrador y los gobernadores del país suscribieron el Acuerdo Nacional por la Democracia, con lo cual autoridades federales y locales se comprometieron a no interferir en el proceso electoral.

Al encuentro, que se llevó a cabo en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, también acudieron el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero; la gobernadora de Sonora y presidenta de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Claudia Pavlovich; la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el fiscal electoral, José Agustín Ortiz Pinchetti.

“Hoy firmamos el Acuerdo Nacional por la Democracia con la gobernadora, la jefa de Gobierno [Claudia Sheinbaum] y los gobernadores del país. Todos nos comprometimos a garantizar elecciones libres, limpias y respetar la voluntad del pueblo”, escribió el Mandatario.

En el convenio firmado, el presidente López Obrador se comprometió ante los gobernadores a “que actuaré como siempre, con absoluta rectitud y en defensa de la soberanía popular, y a esto mismo les convoco a ustedes”.

“Concretamente, les exhorto a que no intervengamos para apoyar a ningún candidato de ningún partido; a no permitir que se utilice el presupuesto público con fines electorales”, dijo el presidente López Obrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *