CRISTIANO RONALDO ANOTÓ ‘POKER’ EN VICTORIA DE PORTUGAL ANTE LITUANIA

*El astro de la Juventus ayudó a su equipo a lograr su segundo triunfo en esta Fecha FIFA

Récord

Cristiano Ronaldo volvió a lucirse con Portugal, al conseguir un ‘poker’ en la goleada 1-5 contra Lituania en las eliminatorias de la Eurocopa 2020. Además, el astro de la Juventus alcanzó la cifra de 93 tantos en 160 juegos con la selección lusitana.

Desde los primeros instantes, el balón parecía inclinarse a favor de los portugueses ya que CR7 logró convertir un penalti a los siete minutos del partido.

Sin embargo, los lituanos sorprendieron a todos al 28′ cuando el lateral izquierdo Andriuskevicius empató el juego con un cabezazo en un tiro de esquina.

Portugal continuó atacando y estuvo cerca de volver arriba en el marcador cinco minutos después, debido a un potente disparo de Joao Félix desde fuera del área que el portero Setkus se encargó de atajar de gran manera. Al 36′, ambos jugadores volverían a enfrentarse, pero de nueva cuenta el guardameta se impuso.

Así se fueron al descanso empatados a un gol. En la segunda mitad, los lusitanos salieron con todo al ataque y después de varios intentos encontraron su recompensa, pero antes Fernando Santos movió sus piezas al 56, cuando sacó del campo a Bruno Fernandes y dio ingreso a Rafa Silva.

El tan ansiado gol de Portugal llegó al 61′ de una forma curiosa, pues Cristiano sacó un disparo cruzado que el guardameta tapó, sin embargo le rebotó en el hombro y terminó metiéndose al arco. Aunque en un principio se acreditó como autogol del portero, más tarde se le concedió el tanto a CR7.

AP

Tras esto, los lusitanos ya no vieron atrás y comenzó la lluvia de goles. Al 65′, la estrella de Madeira logró su triplete con un remate dentro del área tras un pase de Bernardo Silva, con quien volvió a combinarse para conseguir su ‘poker’ al 76′.

En el descuento, William Carvalho puso el marcador definitivo tras disparar un balón muerto dentro del área.

Con este triunfo, Portugal se consolida en el segundo puesto del Grupo B en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *