Crecida de río destruye puente en Veracruz

*El puente era tubular, medía más de 50 metros de largo por al menos 6 de ancho y fue construido hace cuatro años

El Sol De Córdoba

LAS CHOAPAS, Ver.– La crecida del río Playas destruyó y arrastró el puente vehicular que conectaba los ejidos Benito Juárez y Constituyentes II, de este municipio, durante la mañana.

De acuerdo con un reporte del ayuntamiento, no hubo lesionados durante ese incidente y los poblados antes citados se encuentran bajo vigilancia, pues el río se encuentra por arriba de su nivel crítico a causa de las lluvias.

El puente era tubular, medía más de 50 metros de largo por al menos 6 de ancho y fue construido hace cuatro años, durante la administración del entonces alcalde Miguel Ángel Tronco Gómez, del PT. La inauguración del puente se registró el 5 de octubre de 2018 y el monto de la inversión realizada en ese entonces para su construcción no fue recordado por la actual administración local. Lugareños reportaron lo sucedido a autoridades del ayuntamiento y de inmediato se movilizaron elementos de Protección Civil municipal para asegurarse de que la destrucción del puente no hubiera dejado víctimas.

Los ejidos antes citados se encuentran a unos 100 kilómetros de la cabecera municipal de Las Choapas y el puente era una de las principales vías de comunicación con la que contaban.

La zona rural de Las Choapas ha sido una se las más afectadas a causa de las lluvias, que hasta el pasado 21 de este mes habían causado estragos en 15 comunidades y ejidos, principalmente en Nueva Selecta, Felipe Ángeles, Satélite, Francisco I. Madero y Pueblo Viejo.

El 25 de junio, la Secretaría de Protección Civil y el DIF Municipal llevaron apoyo médico y alimentario en un helicóptero de la Fuerza Civil a las comunidades rurales afectadas.

Las lluvias no cesan y en esta ocasión causaron la crecida del río Playas, que causó la destrucción del puente antes citado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *