Crecen los reclamos contra Silvia Pérez al interior del 12 de julio

 

Guillermo Domínguez

Tuxtepec, Oaxaca.- Mediante una misiva, personal adscrito al sindicato 12 de julio del Ayuntamiento de Tuxtepec externaron varios puntos que son prueba fehaciente y suficiente de que Silvia Pérez Avendaño y los integrantes de su comité han ocupado sus carteras para beneficio propio o de familiares.

Las personas sindicalizadas que dirigieron este documento a IDP NOTICIAS, manifestaron que existe un acuerdo de asamblea donde los trabajadores que tuvieran en mente vender su plaza, primero tenían que ofrecerla a la base, sin embargo acusan a Silvia Pérez Avendaño de no respetar este acuerdo, ya que todas las plazas que se vendieron los mismos integrantes del Comité las compraron para sus familiares de manera más barata, pero lo daban a conocer ya cuando ningún trabajador podía reclamar nada.

No obstante señalan también de forma anónima que la líder tiene a su hermano José Luis Pérez Avendaño quien tiene la categoría de chófer pero trabajando como supervisor de limpia pública, algo que tiene molesto a los trabajadores del área de recolección de basura ya que ven que este trabajador no hace nada, todo bajo el argumento de ser el hermano de Silvia Pérez Avendaño.

Mientras tanto indicaron también que a su cuñado de nombre sabino que tiene la categoria de bombero electricista Silvia Pérez lo colocó a trabajar en el departamento de limpia pública para beneficiarlo con la compensación con la que cuentan los trabajadores de dicho departamento.

Y es que amigos y familiares de los miembros del Comité la mayoría están en puestos donde se benefician con compensaciones o no realizan trabajos pesados, es decir que no se está respetando el escalafón de la base laboral.

Así mismo los firmantes de la misiva explicaron que a todo aquel que trate de reclamar sus derechos o exija que Silvia Pérez Avendaño y compañía hagan bien las cosas,  en su defecto reciben represalias, porque hoy el sindicato está liderado por las secretarias que desde su incursión al sindicato han menos preciado a quienes formaron este gremio.

Hoy se sabe que este Comité quiere reelegirse y han bloqueado de participar a un compañero mecánico por tener una denuncia en proceso y con base en los estatutos esto le impide participar en la próxima contienda electoral del gremio.

Pero entonces ni Silvia Pérez ni Sandra Gómez Alfonsin, secretaria general y de finanzas respectivamente, podrían hacerlo ya que tienen una demanda por aquel robo que sufrió de manera sospechosa la caja de ahorro.

De hecho en la última Asamblea trataron de alargar las elecciones pero la base se opuso y esto ha causado la molestia de dicho Comité y ha utilizado al ayuntamiento para mover a trabajadores de sus puestos imponiendo y amedrentando a la base que tiene miedo de alzar la voz pero que a pesar de ese temor hoy dicen basta a tantas injusticias y beneficiarse del puesto.

Finalmente acusan que sólo los familiares trabajan días festivos como su hermana Beatriz Pérez Avendaño y esto trae más beneficios económicos por que los días festivos se pagan al doble, así como otros beneficios a la sobrina de Norma Ordáz de nombre Mariana Ordáz quien nunca quiso trabajar en el área de barrido menos preciando a las barrenderas.

Norma Ordáz es Secretaría de Trabajo y su sobrina está de secretaria a pesar de que no tiene mucho tiempo trabajando en el sindicato 12 de julio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *