Creará Soto oficina de proyecto productivos Con fuerza laboral de jóvenes tuxtepecanos

• Los proyectos productivos para las comunidades de Tuxtepec lo realizarán jóvenes estudiantes y egresados para que puedan tener empleo y experiencia y puedan beneficiarse ellos y sus pueblos de origen, explicó José Soto.

Tuxtepec, Oaxaca. -En su visita a las comunidades de Los Reyes, Santa Úrsula, San Rafael y Colonia Obrera, el candidato de la Coalición “Por Oaxaca al Frente” a la Presidencia Municipal José Soto Martínez dijo que serán los estudiantes de nivel superior y recién egresados quienes realizarán los proyectos productivos que detonarán el desarrollo de las comunidades tuxtepecanas.

Sostuvo José Soto que su plan de gobierno incluye la creación de una oficina que sirva de gestora y enlace con dependencia estatales y federales para que desde el ayuntamiento se pueda acceder de manera profesional a programas que puedan impulsar las zonas rurales con recursos destinados al sector agrícola.

.”Vamos a apostar por los jóvenes, por motivarlos con empleo pagado y aprovechar sus conocimientos, vamos a capacitarlos para que desde una oficina de proyectos especializados podamos tener empresas sociales en las comunidades, para dejar la política asistencial y darle a esos jóvenes las herramientas y las familias tuxtepecanas el beneficio de ese conocimiento” explicó el abanderado del PAN-PRD-MC a la presidencia.
Precisó que se tienen que tener proyectos elaborados para que el Instituto Nacional de Economía Social ( INES) deje en Tuxtepec algo de los 460 millones de pesos que destina en promedio anualmente en Oaxaca, “ Hay que darle a la gente recursos para sus negocios, no dadivas que se le acaban en un par de días, y eso pueden hacerlo nuestros jóvenes, así pueden ayudarse a pagar sus estudios y tener experiencia laboral que pueden regresar a sus propias colonias y pueblas para ayudarles a un desarrollo mutuo” enfatizó Soto frente a cientos de personas reunidas en las faldas de la Presa Cerro de Oro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *