Mundo de Córdoba
Por adeudo de 23 mil pesos la Comisión Federal de Electricidad (CFE) retiró el servicio de energía eléctrica en el Palacio municipal; durante la noche del pasado lunes personal de esta dependencia arribó al edificio para cortar el suministro de energía, de este hecho se dio parte al personal de SSP que se encuentra dentro del lugar, incluso los integrantes del Comité del Agua tuvieron que buscar alternativas para evitar permanecer en penumbras.
El personal de CFE al acudir al Palacio a notificar de este hecho sólo se encontraron a las personas que se mantienen a fuera del edificio, indicándoles que prescindirían del servicio hasta que el responsable de pagar el servicio de luz acudiera a las oficinas a realizar el pago.
“Tenemos entendido que se les da tres días después de la fecha límite de pago para que realicen su depósito y evitar que sea cortada, pero ya pasaron más de tres días y nadie se ha presentado, ahora si quieren tendrían que acordar un convenio y quizá si pagan la mitad podrían volverlos a conectar”, dijo personal de CFE que acudió al edificio a realizar el corte de energía eléctrica.
Esta situación dejó incomunicados a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que se encuentran en la comandancia, incluso apagó una computadora que mantenía enlazada a la oficina de Registro Civil, medio por el cual la oficialía ingresaba los registros del día y situación financiera.
De este hecho las autoridades municipales no dieron información alguna de la situación de adeudo que se mantiene por el servicio de energía eléctrica, incluso después de la toma del Palacio ningún funcionario público ha excepción de directivos de CASF han brindaron declaración alguna, manteniéndose a la expectativa de lo que pueda solucionar la paramuncipal.
Por la tarde del martes se pudo conocer que el servicio de energía eléctrica en el Palacio se había restablecido, y a decir de las personas que mantienen tomado el edificio, observaron que personal de CFE realizar la reconexión del servicio en el palacio, aunque se desconoce si hicieron el pago o hubo un convenio.
PROBLEMA
AFECTAN SERVICIO DE LA POLICÍA
› La falta de energía eléctrica en el Palacio municipal afectó el funcionamiento en la comandancia en la que elementos de la SSP quedaron incomunicados y con esto dejaron de recibir los reportes de auxilio de los ciudadanos.