Corre, pero lo acribillan

Mundo de Córdoba

Un hombre que trabajaba como albañil falleció al ser baleado la tarde de ayer cuando caminaba por la colonia Aguillón Guzmán. Testigos afirman que al recibir los impactos intentó escapar metiéndose a una casa, donde finalmente falleció como consecuencia de las heridas de proyectil.

La víctima es Israel Román Núñez, de 38 años. Trascendió que había estado preso en el penal de La Toma por el delito de robo, aunque ya había cumplido su condena.

La tarde de ayer, durante el atentado, vestía una playera blanca de manga larga, pants de color blanco con rayas azules y tenis. La necropsia confirmó que recibió 5 disparos de arma de fuego.

De acuerdo con la autoridad, el reporte quedó registrado a las 18:15 horas. Por la avenida 31 y calle 23 y 25 caminaba Israel Román, cuando dos hombres a bordo de una moto lo interceptaron, uno de ellos le disparó. Israel resultó lesionado pero reaccionó, alcanzó a correr Llegó a una casa de color rosa, uno de los habitantes abrió la puerta y entonces la víctima ingresó, pidió ayuda y luego cayó al suelo.

Se conoció que los vecinos llamaron a los socorristas de la Cruz Roja, quienes al llegar sólo confirmaron lo inevitable: Israel ya había fallecido.

Policías estatales, que llegaron a bordo de tres patrullas, acordonaron el área y comunicaron lo sucedió a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Un perito de la FGE del área de Servicios Periciales junto con su auxiliar realizó las diligencias de campo, recogiendo tres cartuchos percutidos, al parecer 9 milímetros, fotografió la escena del crimen y tomó medidas.

«Alcanzamos a ver a dos personas en una moto, después de los disparos», contó un vecino.

Agentes de la Policía Ministerial platicaron con los familiares de Israel, que llegaron minutos después, y con testigos. El objetivo fue obtener alguna línea de investigación que ayudara a dar con los asesinos.

El perito ordenó el levantamiento del cadáver, por lo que dos empleados de una funeraria subieron el cuerpo de la víctima a una camioneta, que lo trasladó a las instalaciones del Servicio Médico Forense. La fiscal en Delitos diversos, inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *