Córdoba tendrá Internet gratuito en parques hospitales y zonas serranas

*El proyecto que promueve el Ayuntamiento de Córdoba se llamaba «Wifi libre en sitios estratégicos»

El Sol De Córdoba

Córdoba, Ver. – Buscan erradicar la brecha digital que existe en la sociedad, por ello se tiene un proyecto de ampliación a la red de Internet en los puntos estratégicos de la ciudad de Córdoba, que contempla parques, gimnasios e inclusive la zona serrana, afirma el coordinador digital de gobierno, Gabriel Hernández Palestino.

Mediante un proyecto con la iniciativa privada de una empresa de Internet, se instalará la señal de wifi gratuito «hicimos un sondeo en los hospitales y mucha gente busca tener comunicación para pedir documentos o medicamentos, cobijas, dinero, relevo e informar la situación del paciente».

El proyecto se llamaba «Wifi libre en sitios estratégicos» pero con la pandemia de Covid-19 se vio «alterado» por ello el uso de las tecnologías llegará para hacer un cambio en la comunicación respecto a los espacios abiertos.

¿Cuántos parques en Córdoba tienen WiFi gratuito?

Hernández Palestino, dijo que hay 10 parques de la ciudad que tienen el servicio, entre ellos el 21 de mayo y San José, pero también los hospitales de la ciudad tendrán el Internet gratuito, esta es una primera etapa. La segunda constará de gimnasios y espacios deportivos en la ciudad.

«No veo el caso poner Internet en calles donde no pasa la gente, mejor lo ponemos donde exista la necesidad de comunicarse, la empresa está comprometida».

El declarante manifiesta qué la empresa de Internet está realizando supervisiones a las condiciones de infraestructura de los lugares, que exista alcance del servicio, entre otros aspectos.

Respecto al Internet en la zona Serrana de la ciudad de Córdoba, el entrevistado comenta que en el 2015 se hizo el diseño del módulo de Internet de Loma Grande, siendo este la infraestructura para la antena que llevará la señal hasta el Bajío, «estamos enfocados en la plataforma y la zona urbana, si voltearemos a esa zona, pues se puede, hay condiciones, pero sigue trabajar, podríamos cerrar el año con más apertura al obtener gratis».

Finaliza que la importancia de esta tecnología de forma gratuita dará beneficio a las escuelas de la zona.

Dato: En los primeros 6 meses de la administración se han contactado en diferentes redes de Internet 167 mil 900 usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *