*Aseguran que siempre han estado a favor de Eólica del Sur y lo que piden es que recurran a constructoras de la zona
El imparcial
Ante el inminente inicio de los trabajos para construcción de la planta eólica Binniza, propiedad de Eólica del Sur, constructores y trabajadores del ramo, exigen se les considere en la ejecución de dicha obra y no se les relegue como sub contratistas y destajistas, así lo manifestó en conferencia de prensa el ingeniero Jesús Gómez Cristóbal.
A la conferencia de prensa también acudieron los arquitectos José Luis Pérez, José Antonio Sánchez López, Ricardo de la Cruz y el ingeniero Jaime Salinas Toledo, y denunciaron que el representante de los propietarios de tierras del polígono donde se establecerá el parque eólico, Roberto Robledo, bajo amenaza a sindicalistas y materialistas “pretende manipular los intereses económicos de inversionistas favoreciendo a constructoras de fuera”.
“Roberto Robledo busca favorecer a compañías constructoras de fuera en el otorgamiento de contratos de obra, cuando le corresponde a mano de obra juchiteca la derrama económica. La actitud que asume esta persona no se vale”, reiteraron.
Y aclararon: “nosotros estuvimos en favor de la Consulta Ciudadana y siempre hemos respaldado a Eólica del Sur para generar empleos en este municipio “toda vez que cualquier inversión es bienvenida pero que no quede en mano de unos cuantos”.
De ahí que el vocero Jesús Gómez Cristóbal hiciera el llamado al gobernador Alejandro Murat, que “no se deje chantajear por los inversionistas”, al tiempo de solicitar una audiencia con el ejecutivo estatal para exponer la situación real que se vive en torno al parque eólico, además que concurse el otorgamiento de obra y la supervisión de cómo se va a asignar la contratación respectiva.
“Los contratistas juchitecos salimos de abajo con muchos sacrificios por ello exigimos ser parte del proyecto tal como se diera a conocer en la consulta ciudadana y que la derrama económica quede acá y no en mano de empresas ajenas al municipio juchiteco”, expuso Gómez Cristóbal.