Congresos de las 32 entidades avalan Guardia Nacional

UnoTV

El Congreso de Yucatán aprobó este miércoles, con 22 votos favor y tres en contra, el dictamen enviado por la Cámara de Diputados sobre la creación de la Guardia Nacional.

Con este estado, son ya 32 legislaturas las que aprueban la minuta de reforma constitucional para la creación del nuevo cuerpo de seguridad; es decir, la totalidad de las autoridades locales del país.

La Guardia Nacional garantizará la seguridad: AMLO

Este lunes, en el informe de los primeros 100 días de su administración, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que la creación de la Guardia Nacional ayudará a combatir al hampa y garantizar la seguridad pública en todo México.

Se necesitaba al menos la aprobación de 17 congresos 

El pasado 28 de febrero, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó, con 463 votos a favor, uno en contra y una abstención, la reforma a la Constitución en materia de Guardia Nacional.

Se requería el aval de al menos 17 congresos locales para que el Ejecutivo federal publicara el dictamen en el Diario Oficial de la Federación; sin embargo, el presidente López Obrador decidió esperar a que fuera aprobado por la mayoría totalidad de los congresos locales, lo que se logró con la aprobación de Yucatán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *