Congreso reclama protestas e ingobernabilidad a Segego; PRD, PAN y PRI “se muerden la legua”

NVI Noticias

En la primera comparecencia ante la 63 Legislatura, los “nuevos” diputados tundieron con todo al titular de la Secretaría General de Gobierno, Carlos Santiago Carrasco,  a quien reclamaron que los bloqueos, marchas, protestas, tomas de oficina, conflictos agrarios y demás problemas en la política interna, se hayan vuelto situaciones cotidianas en el estado.

En contraparte, Santiago Carrasco aseguró que en la “Segego nunca actuamos por encima de la ley y no dejamos de cumplir lo que la ley nos faculta, es nuestro compromiso. Tenemos claros los retos por venir. Nuestro actuar está focalizado en una sociedad dinámica cambiante y activa”.

El secretario General de Gobierno destacó la convicción de dialogar, acordar y actuar con transparencia y firmeza. “Hoy la gobernabilidad de nuestro estado se consolida. Lo que garantiza una transición y alternancia políticamente madura, profesional, despojada de egoísmos y visiones cortas”.

Los diputados que cuestionaron al funcionario fueron Gustavo Marín Antonio del PES; Nallely Hernández García del PVEM; Jesús Romero López del PT; Juan Mendoza del PAN; Horacio Antonio Mendoza del PRD; Fernando Lorenzo Estrada de Morena; y Adriana Atristain del PRI.

Ninguno de los legisladores de las diferentes fuerzas políticas defendió el trabajo en la Segego durante la administración que concluye, a pesar de que fueron parte de la coalición que llegó al poder, como lo son PAN y PRD que dieron la espalda al gobierno que ellos impulsaron.

Además, parte de los cuestionamientos más agudos los hizo Adriana Atristain del PRI, quien hasta hace un par de meses trabajaba en la Segego, pero olvido su pasado reciente y asumió su postura política en el Congreso.

A pesar de los duros reclamos por casos como el de Nochixtlán o que la Segego diera dinero a las organizaciones sociales, el secretario Carlos Santiago Carrasco concluyó con su réplica, en la que dijo que los comentario de los legisladores eran una radiografía interesantes pero “la responsabilidad no solo es de la Segego ni del gobierno estatal, sino también de los tres poderes del gobierno, entre ellos el legislativo, así como de los Ayuntamientos y de la misma sociedad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *